Se encuentra usted aquí

Novedades

NOTARÍA ÚNICA DEL CÍRCULO DE LOS ANDES – NARIÑO

 

BREVE HISTÓRIA DE LA NOTARIA

La Notaria Única del Circulo de Los Andes - Nariño, se creó por medio de la ley 4 de 1946, con sede en la cabecera municipal Sotomayor, antes las escrituras se hacían por los notarios que venían según la época de Tuquerres, Linares o Samaniego, círculos notariales a los cuales perteneció.

La primera escritura que reposa en el protocolo fue autorizada el 14 de enero de 1946, por el señor JUAN D. ROSERO, secretario encargado del Concejo Municipal, por impedimento del titular, quien estaba autorizado para ejercer el cargo de notario, por medio de la Resolución N. 366 de 31 de diciembre de 1942, emanada del poder ejecutivo nacional, el instrumento contiene un contrato de compraventa entre los señores Fidel Mora y la niña Gilda Mora, sobre un inmueble denominado La Carrera que se trataba de un lote de terreno.

La Escritura No. 2 de 1946, fue autorizada por el Notario RAMON MORA, quien era el secretario titular del Concejo Municipal hasta tanto se nombrara el primer notario quien fue el señor SOFONIAS GUERRERO, este realizo la primera escritura que fue la No. 82 de 27 de noviembre de 1946. El señor Guerrero permaneció en el cargo 9 meses.

Aquí algunos notarios que se desempeñaron como fedatarios posteriormente como el segundo notario que fue el señor TEMISTOCLES ORTEGA, desde el 6 de agosto de 1955, quien a su vez entrego el cargo al señor ARMANDO GUERRERO, y este a MESIAS OVIEDO, a quienes lo sucedieron varios notarios encargados..

Desde 1965 el notario fue don LUIS MARCELINO VACCA quien  estuvo a cargo de la notaria por veinticinco años,  y finalmente desde el 28 de junio de 1990 se desempeña como notario JORGE ANTONIO MARÍA MARTINEZ MESIAS Notario en Propiedad por concurso de meritos.

 

COMPETENCIA TERRITORIAL NOTARIAL

Municipios: LOS ANDES – CUMBITARA – LA LLANADA

 

MISIÓN

La NOTARÍA ÚNICA DEL CIRCULO DE LOS ANDES - NARIÑO, brinda a todos los usuarios un servicio notarial de calidad, ceñido estrictamente a la legislación actual y bajo los principios de eficiencia, eficacia, responsabilidad, honestidad, y transparencia a través de la optimización de todos nuestros recursos, especialmente de nuestro equipo de empleados debidamente capacitados al servicio de los usuarios.

 

VISIÓN

Los servicios son prestadas por una persona particular con funciones públicas asignadas en la ley, líder en calidad de servicios para la comunidad mediante la actualización de  los tramites, estructurando las avanzadas tecnologías informáticas, seguridad jurídica, documental, brindando un servicio seguro de identificación mediante el sistema de biometría digital, las plataformas VUR que brinda mayor seguridad y la plataforma de Sistema Integrado de Servicios y Gestión, cada vez más ágil, logrando hacer el trámite notarial un servicio una experiencia satisfactoria por la experiencia en asesoría notarial; así mismo proporciona oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados.

 

DIRECTORIO DE AGREMIACIONES A LAS QUE PERTENECE

La Notaria Única del Círculo de Taminango Nariño, está afiliada a las siguientes agremiaciones:

1- UNION COLEGIADA DEL NOTARIADO COLOMBIANO – U.C.N.C.

https://www.ucnc.com.co/sitio/

TELEFONO – 091-7464040

2- UNION COLEGIADA DEL NOTARIADO VALLE CAUCANO Y DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO – UNIVOC.

TELEFONO – 092-6681515 / celular 3113027898

http://www.uncvalle.com/

MECANISMOS PARA PRESENTAR QUEJAS Y RECLAMOS EN RELACION CON OMISIONES O ACCIONES DEL NOTARIO.

Los usuarios pueden presentar sus quejas y reclamos directamente en la sede de la notaria y además pueden presentarla ante la Superintendencia de Notariado y Registro a los siguientes teléfonos, correo o pagina web.

Conmutador:

57+ (1) 3282121. Ext.: 1080, 1269 y 1217

Línea de atención al ciudadano:

018000911616

Correo electrónico: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co

Portal institucional: Www.supernotariado.gov.co

https://www.supernotariado.gov.co/pqrs.html

 

Subir